Ubicado en pleno corazón del centro de Buenos Aires abrió sus puertas Tanguero Hotel, un Hotel Boutique que recrea la historia del tango y la de sus más importantes artistas, en un ámbito con todos los requerimientos tecnológicos y el confort que exige el hospedaje moderno.
Comenta el arquitecto Gustavo Guglielmi, del estudio Daniel Costa – Gustavo Guglielmi: -“Cuando el comitente nos trasmitió su intención de recrear en este viejo edificio -del cual solo se aprovechó la escalera y losas-, para convertirlo en un verdadero ‘hotel boutique de tango’, el emprendimiento resultó un desafío que nos obligó a una dedicación mayor y a resolver todo tipo de detalles en cuanto al equipamiento, decoración e iluminación”.
El iluminador ha sido el Ing. Víctor Hugo Kohen, quién nos explicó: -“El hecho de ser un hotel boutique con áreas muy diferenciadas nos obligó a imaginar una solución a medida para cada escena, como si fuera una obra de teatro que se va viendo por partes. En particular debo destacar las vitrinas de exhibición de recuerdos en que el valor de cada pieza nos ha obligado a buscar lo más nuevo que ofrece la industria de la iluminación para que se destaquen sin deterioro posible. Las clásicas dicroicas se habrían transformado en una fuente de problemas”.
El estilo sobrio y elegante de toda la recepción se ennoblece gracias a una iluminación generosa y a la vez ajustada al espacio, resultando un clima muy agradable y acogedor, en donde se destaca una garganta longitudinal con tubos OSRAM T5 con balastos electrónicos dimerizables. Pero la estrella indiscutida de este sector y de parte del bar-restaurante contiguo, es sin duda la vitrina con vidrios biselados que hace las veces de un anticuario, donde se atesoran piezas auténticas con su historia y un sinnúmero de fotografías de famosos tangueros, tapas de diarios, discografía y videoteca. Una colección de indudable valor emotivo e histórico, que se preserva adecuadamente también gracias a los DRAGONpuck de OSRAM.
Ya en camino al bar, en el hall central encontramos un cielorraso con garganta redonda iluminada con LED’s RGB (red-green-blue) OSRAM COLORMIX que nos regala distintos tonos de color, anticipándonos el disfrute de lo que viene: un ámbito que recoge lo mejor de la tradición tanguera, retrotrayéndonos a un fantástico mundo de poesía y bohemia de los viejos bares porteños
En este recorrido virtual no podía faltar un saludo a uno de los dueños del emprendimiento, el Sr. Víctor Belchior, con amplia experiencia en emprendimientos turísticos, quien nos destacó: -“Muy especialmente quiero agradecer a todos los que han aceptado desprenderse de estos recuerdos tan queridos para que los puedan disfrutar los turistas que nos visiten”
Fuente Original: Osram
Entrevista a: Víctor Hugo Kohen.
FOTOGRAFÍAS: Giovanni Sacchetto