La iluminación LED en los casos de comestibles puede degradar la leche, de acuerdo con los investigadores en el Departamento de Ciencia de los Alimentos de Cornell, con tiempos de exposición tan cortos como cuatro horas afectan a la calidad del producto.
Universidad de Cornell ha publicado una nueva investigación que sugiere que los LED-basa afecta negativamente iluminación del caso de la tienda de comestibles de la calidad de la leche refrigerada en tan sólo cuatro horas. El color azul de pico de energía espectral que es inherente a los LEDs blancos de fósforo-convertidos que se basan en emisores azules es el culpable, según el equipo de investigación en el Departamento de Ciencia de los Alimentos. El autor principal del estudio es Nicole Martin; otros autores incluyen Nancy Carey, Steven Murphy, David Kent, Jae Bang, y Tim Stubbs.
El caso de la iluminación led dentro de los refrigeradores fue una de las primeras aplicaciones de iluminación en el que desplazo a la iluminación (SSL) alternativo de estado sólido para tubos fluorescentes. Nos encontramos con un artículo de fondo sobre el tema de nuevo en 2012, pero la transición a la tecnología LED en tales casos comenzó años antes. El LED ofrecen un funcionamiento fiable en el ambiente frío, no generan calor que aumentaría los costos eléctricos de refrigeración, y proporcionar luz direccional para centrarse mejor en la mercancía.
Sin embargo, las últimas investigaciones puede cambiar las cosas, al menos en los casos lácteos. La investigación se resume en la Cornell Chroniclewebsite a través del cual la universidad distribuye noticias de investigación a los medios de comunicación. Los investigadores indicaron que ha sido bien entendido que la exposición al sol y la luz artificial podría degradar “la calidad sensorial de la leche y el contenido nutricional.” Aparentemente riboflavina y otros elementos en la leche son fotosensibles y riboflavina absorbe la luz en una banda estrecha que se encuentra en el mismo rango que el pico típico de azul de LEDs en el rango de 460-nm.
El impacto de la iluminación LED no estropea la leche, sino que simplemente se degrada la calidad. Los investigadores hicieron que los sujetos de prueba el sabor de la leche que había estado bajo luces LED para tan poco como cuatro horas, y comparar el sabor de la leche que ha sido almacenada durante dos semanas, pero protegido de la exposición LED. Los probadores abrumadoramente prefieren la leche más antigua sobre la leche LED expuestas. La leche se expusieron a iluminación LED se dijo a gusto del “cartón o plástico.”
La investigación podría conducir a cambios en las prácticas de iluminación o de embalaje. Los investigadores dijeron que la iluminación LED impactos incluso la leche en envases de plástico opaco. Por supuesto, un poco de leche se envasa en cajas de cartón o cajas, incluso en el interior de grandes minoristas a través del cual no pasaría la energía azul. Sin embargo, algunos minoristas pueden optar por ir lejos de la iluminación LED, o tal vez especificar la tecnología LED con un menor CCT y un CRI más alto que intrínsecamente tiene un pico mucho menos potente azul.
Irónicamente, la iluminación del LED se ha demostrado ser un factor positivo en la preservación y el alargamiento de la vida útil de algunos productos alimenticios. Por ejemplo, hemos cubierto la investigación mostró que la radiación ultravioleta (UV) LEDs podrían extender la vida de las frutillas.
Por otra parte, la iluminación LED en las granjas lecheras se ha utilizado para aumentar la producción de leche. El año pasado, la investigación en una lechería de Michigan describió cómo los LED se utilizan para alargar artificialmente las horas de luz que a su vez puede aumentar la producción de leche en un 8%. Pero la iluminación LED puede no ser adecuado en toda la cadena de suministro de leche.
Espero que les haya gustado la nota,!