El Centro de Memoria St. Augustinus en Neuss, Alemania, está probando iluminación sintonizable de Osram para estudiar el efecto de diferentes frecuencias de luz y la intensidad en el bienestar de los pacientes y en el ritmo circadiano, que es un factor importante en la demencia.
St. Augustinus, también conocido como AMZ, es un centro hospitalario y la investigación combinada. Se preparan habitaciones para pacientes, en zonas comunes y salas de exposición pública con iluminación inteligente, utilizando el sistema sintonizables Lightify de Osram.
Con Lightify aplicación de Osram, los usuarios del sistema de salud pueden programar y gestionar las escenas de iluminación en el ensayo de iluminación humanocentrista. Fuente: Osram.
El jefe médico Ulrich Sprick dijo AMZ está ejecutando tres ensayos separados: uno para determinar qué temperatura de color es óptima para las personas mayores; uno para imitar los patrones de luz natural del día / noche y por tanto, apoyan el ritmo circadiano de suma importancia; y un tercer objetivo minimizar las caídas mediante la experimentación con diferentes niveles de intensidad de iluminación que permiten a los pacientes para ver mejor las cosas.
“Con la tecnología de control de Osram, estamos en condiciones decomprobar si podemos generar los efectos de la luz del día que tenemos fuera de aquí, en el hospital, así,” dijo el Dr. Sprick.
Los pacientes con demencia a menudo tienen dificultades para procesar la luz, que a su vez perturba su ritmo día-noche y hace que sea difícil para ellos para dormir por la noche. En un experimento para compensar esto, AMZ aumentará la intensidad de luz durante el día, aumentando la posibilidad de que los pacientes van a procesar la luz suficiente para restaurar sus ritmos circadianos a un equilibrio más típico día-noche.
El ensayo también incluye la iluminación de techo sintonizable en el comedor, donde la luz puede alternar entre los modos que estimulan – tales como las frecuencias de color azul – y esquemas que relajan – tales como los rojos y naranjas.
El Dr. Sprick dijo que los estudios también deben conducir a tratamientos de iluminación ajustables para otras condiciones, tales como la depresión y el dolor.
AMZ es uno de los ejemplos más recientes de la iluminación humanocentrista, que sintoniza luces LED de una manera que ofrece frecuencias óptimas, intensidades y temperaturas para la hora del día y la tarea en cuestión.
Su experimento se hace eco de las prácticas en la sala de la demencia en el hospital St. Mary de Londres y comienza a hacer eco en otros lugares para ayudar a mejorar el bienestar del paciente y la curación en todas las áreas (no sólo la demencia).