Cuando uno busca un lugar donde degustar una comida o saborear un helado, las opciones son muchas.
Y no sólo es el producto y la atención que nos brindan sino también el ambiente en el que uno se encuentra. Aquí es donde juega la arquitectura, la ambientación y la luz.
Este proyecto fue realizado por el Estudio Falcón y Asociados y los artefactos de iluminación fueron provistos por la empresa de Víctor Hugo Kohen.
Al referirse precisamente a tan trascendente tema el Ing. Kohen nos dice que se trató de realizar una iluminación escenográfica para lo cual se estudió hasta el más mínimo de los detalles.
-“La fachada con el jardín vertical en su parte superior tratando de cortar el pórtico d hormigón en su frente, se iluminó en forma rasante con lámparas AR 11 50 Watts 4 grados Osram, desde arriba y desde abajo, ocultando la luminaria desde atrás de las vigas.”nos comenta.
Nos dice también, al referirse a la ochava del frente, que la misma pronuncia su profundidad con el Backlight de colores en su parte superior e inferior, razón por la cual está iluminado con tubos Osram Lumilux Trifósforo 36W/830.
El interior del local
Le preguntamos cómo fue resulta la iluminación del interior del local, a lo que el Ing. Kohen nos respondió describiendo precisamente tan importante sector.
-“El interior del local se juega con luces y sombras principalmente sobre las heladeras donde dentro de unas rajas se colocaron embutido, antitreflec con bafle antideslumbre provistos con lámparas dicroicas Osram 50/12V 10 grados TITAN”.
Nos dijo luego que en el local fueron diseñadas unas gargantas directas iluminadas con tubos fluorescentes color 36W/827 Osram y embutidos cardánicos de lámpara IRC 50W 8 grados.
Un detalle que nos llamó la atención fue “La pared de los sabores” Con relación a ella, el Ing. Kohen nos informó que la pared de los sabores se trasiluminó con tubos fluorescenes de una alta reproducción cromática para permitir la lectura con claridad de todos ellos.
-Los detalles de los jarrones y cartelería se iluminaron en forma puntual y no en forma plana para generar una atmósfera adecuada.
Para la iluminación general del local, se trató de que nos hallasen superficies que con la luz se produjeran encandilamiento ni deslumbramiento visual.
En tal sentido, casi todas las luminarias son rescedidas o se encuentran en rajas o en garganta, partiendo todo de la base en la que se produce la luz para que no se vea su fuente.
-“El color del lugar está pensado para que las personas se encuentren cómodas, en un ambiente iluminado suavemente y que en su conjunto demuestra por parte del Estudio de Arquitectura, que el proyecto fue estudiado en todos sus detalles.”